18 febrero 2011

Viernes de Venus

La Venus en el espejo. VELAZQUEZ. 1644
Amanezco muy temprano, 6.10h de la mañana y contemplo como la ciudad comienza a despertarse. Mis párpados no quieren abrirse, pero yo soy tozuda y me digo a mi misma: ¡despierta!, hoy es San Viernes. San viernes es mi santo preferido, ese y "santa nómina", sin embargo San Viernes es mucho más poético.

Viernes es el quinto día de la semana según los astronomos de la antiguedad, que observadores ellos descubrieron siete cuerpos celestes: El sol, que corresponde con nuestro querido domingo, La hermosa y traicionera Luna,por aquello de corresponder con los odiados Lunes, el valiente Marte, que  corresponde al Martes, Mercurio, asociado a los miércoles, Jupiter corresponde a los Jueves, La hermosa Venus nos otorga los aclamados viernes y Saturno corresponde al Sábado.

Así, San Viernes en realidad es la diosa romana Venus: la belleza y el amor que dan lugar al deseadísimo fin de semana. Ya sabéis, San Viernes en realidad tiene nombre de mujer. :)

0 comentarios: