14 marzo 2011

Reseña: Anales de tierra goda

 Anales de tierra goda (La maldición del mithrill). Sergio Torrijos.











Publicación:Octubre 2010 - Editorial: Ediciones Atlantis -
Temática: Narrativa fantástica - PVP: 22 € -ISBN:9788492952724  -

Sinopsis:

La raza de los enanos se enfrenta con los orcos y con los trolls, sus sempiternos enemigos, por la recuperación de la ciudad de Gryt, en su origen ciudad enana que les ha sido arrebatada por los orcos. La recuperación no será fácil y, como en toda lucha, aparecerán rivalidades y desacuerdos.

Boras, valiente guerrero enano, se verá obligado a dejar su comunidad y crear una nueva. En ella demostrará su capacidad organizativa y de liderazgo, estableciendo relaciones y alianzas con las comunidades vecinas.

Anales de tierra goda es una novela de aventuras y acción donde las escenas de combate, de un gran realismo, son contadas de forma increíblemente visual y plástica.


Opinión personal:

Anales de tierra Goda es la primera novela de Sergio Torrijos. Una historia contada en más de cuatrocientas páginas con los clásicos ingredientes de la literatura de fantasía épica, al estilo de Dragonlance o Reinos Olvidados, de hecho en muchos momentos de la historia me recuerda a estos libros.

Elfos, enanos,orcos..son los principales protagonistas, mostrados en los momentos de guerra. Las batallas, la historia bélica es la tónica desde la que se presentan los hechos y se narra la trama argumental. Sus páginas están repletas de batallas, ataques, refriegas, contadas con nímio detalle; es por ello la novela podría resultar pese a su extensión fluida, ágil y muy entretenida, pero no ocurre así, a la novela le falta fluidez narrativa y un vocabulario más amplio, ya que se recrea demasiado en las mismas expresiones lo que lo hace monótono y demasiado lento en muchos casos, algo que se contradice con el ritmo de acción contínua que debería expresar. La corrección no está demasiado acertada por parte de la editorial.

En definitiva encontramos una novela de aventuras, acción, drama y notas de humor que la hacen una lectura entretenida sin mayores pretensiones.

Se queda con un 3 sobre 5.

0 comentarios: